Pues como el título lo dice, he publicado ya la versión 0.3 de mi librería jgrial para Java, la cual sirve básicamente para graficar grandes volúmenes de información con un buen desempeño, ya que el proceso se realiza a través de llamadas a OpenGL.
He aprovechado también, para cambiar el nombre de la librería, de gschart a jgrial, debido a que ya hay un proyecto con el nombre gschart.
Las principales ventajas son:
- Librería para graficación vía OpenGL 100% Java utilizando la librería jogl para el binding entre java y opengl.
- Uso de componentes Swing para mostrar las gráficas.
- Permite interacción y modificación de las propiedades de la gráfica en tiempo real.
- Buen desempeño al graficar grandes volúmenes de datos.
- Evita al desarrollador el uso directo de OpenGL ya que todo se realiza a base de clases y objetos Java.
Por el momento solo está limitada a graficar en 2D, pero posee ya una funcionalidad bastante aceptable para manipular el gráfico y sus propiedades en tiempo real.
Actualmente estoy trabajando en la implementación 3D así como en la mejora del rendimiento de la librería, especialmente, en el renderizado de texto, ya que actualmente, al tener grandes cantidades de puntos visibles el rendimiento decae cuando se pintan sus coordenadas ya que el método que utilizo para renderizar texto vía OpenGL no es el más óptimo.
Puedes descargar la versión más actual de la librería desde la página del proyecto, donde viene incluido todo lo necesario para poder utilizarla y además, un tutorial en inglés y español sobre su uso.
Aquí les dejo un par de imagenes de aplicaciones de ejemplo:
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